logo vunkers
logo vunkers

Blog

Comsa escoge las soluciones de Vunkers junto a GrandStream para su infraestructura de comunicaciones

Publicado el día

COMSA

Hoy os podemos explicar un caso real de cómo Vunkers ha dado solución a la infraestructura de Telecomunicaciones de una gran empresa: Comsa. Esta compañía, según datos de su propia página web, es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras e ingeniería. El grupo empresarial suma una facturación de 1364 millones de euros y gestiona una plantilla de más de 8000 personas, con presencia en 25 países.

Los requerimientos de COMSA.

Comsa estaba utilizando una plataforma de un conocido fabricante para toda su red de comunicaciones. Esta plataforma requería una migración urgente y su conjunto de funciones antiguas no soportaba la integración de nuevas tecnologías o dispositivos avanzados. Comsa acudió a Vunkers IT Experts para que les hiciéramos una propuesta sobre la nueva plataforma. Por su parte, la compañía pidió ofertas a otras importantes multinacionales del sector de las telecomunicaciones.

Desde Vunkers IT se sugirió una nueva red integrada exclusivamente por soluciones Grandstream, basadas en la centralita IP PBX UCM6510. Comsa tenía algunos requisitos para su nueva solución: debía poderse integrar con los diferentes tipos de tecnologías de comunicación, debía permitir la expansión futura, y querían que toda la solución fuera de un único fabricante. La solución de Vunkers con Grandstream cumplía con todos estos requisitos.

Otro factor en esta decisión de Comsa fue el tamaño de la inversión requerida. El coste total de las soluciones alternativas era mucho más alto. No solo en hardware y licencias. También requería una implantación de más tiempo e inversión de recursos TI de la empresa.

La prueba.

Para demostrar la potencia de la solución de Grandstream, se instaló un puesto de prueba con una versión más pequeña de la implementación completa. Esto permitió a Comsa ver cómo se configuraría la red, probarla y acostumbrarse a gestionar y utilizar la plataforma propuesta.

La decisión.

Después de unos días, Comsa nos notificó que optaban por construir toda su nueva red de comunicaciones con la solución de Vunkers y Grandstream: una solución de comunicación unificada e integrada. Nuestra solución es exactamente lo que buscaba la compañía: integrar todos los tipos de comunicación tecnologías, la capacidad de soportar fácilmente la expansión futura y la posibilidad de ampliar la capacidad de la solución mediante la adición PBX adicionales IP. Y todo ello utilizando productos de un único fabricante: Grandstream.

El despliegue.

El desarrollo fue llevado a cabo mediante el uso de la premiada serie de dispositivos IP PBXs de Grandstream. Se instalaron dos PBX UCM6510 IP en su sede de Barcelona, ​​que principalmente apoya las 14 oficinas de la compañía en España. Los UCM6102 se instalaron en las oficinas remotas del mundo y volvieron a apuntar a los dos centrales UCM6510 para crear una red distribuida. Para garantizar que esta red ofrece una redundancia completa, Vunkers IT instaló un controlador de Alta Disponibilidad HA100 para unir los dos UCM6510. El HA100 garantiza que, si la UCM6510 primaria baja por cualquier motivo, toda la actividad se transmite a la UCM6510 secundaria. En cuanto a los puntos finales, Vunkers IT sugirió los teléfonos de alta velocidad GXP2130 y GXP2170 Highstream IP, el teléfono IP básico GXP1625 y la serie DP de teléfonos IP inalámbricos DECT.

Todos estos dispositivos se desplegaron a través de sus oficinas. Los teléfonos IP de alta gama son ideales para cualquier persona que gestiona un alto volumen de llamadas, el GXP1625 es ideal para los usuarios básicos y la serie DP es ideal para cualquier persona que necesite movilidad alrededor de su oficina sin hacer llamadas. Con el fin de apoyar opciones de comunicación adicionales aparte de voz, Vunkers IT instaló 13 series de dispositivos de videoconferencia de Grandstream en las oficinas de Comsa. La serie GVC, que es compatible con cualquier plataforma de videoconferencia SIP o H.323, así como cualquier aplicación de Android, se integró en la red anclada UCM, junto con los dispositivos Huawei y Polycom que ya tenía.

El conocimiento del equipo de Vunkers en el desarrollo de este tipo de redes y el uso de la tecnología de Grandstream permitieron que toda la instalación fuera fácil y rápida. Tan fácil que la mayor parte de la red estaba instalada e instalada en un solo fin de semana. El conocido como GAPS (Servicio de aprovisionamiento automático de Grandstream) permite que todos los dispositivos Grandstream se suministren una vez que se hayan implementado simplemente apuntando a un servidor GAPS. Además de GAPS, la función Zero Config dentro de la serie UCM de PBXs IP posibilidad de que los dispositivos se descubrieran automáticamente y se configuraran automáticamente con unos cuantos clics del ratón utilizando la interfaz de usuario web de UCM.

El resultado.

Comsa cuenta ahora con la solución de comunicación integral y de alta gama que necesitan para ampliar su negocio en todo el mundo. La solución de Vunkers con Grandstream ofrece soporte multi-puesto a través de la revisión de las redes IP PBX de la serie UCM, la capacidad de escalabilidad para apoyar a los nuevos usuarios mediante la adición de dispositivos UCM adicionales y redundancia, gracias a una red distribuida y una solución de alta disponibilidad para garantizar que la red no se caiga nunca. La nueva solución de Comsa también reduce drásticamente los costes de llamada y elimina completamente todas las tarifas de licencia y recurrentes que utilizaban de la plataforma anterior, que tuvieron un gran impacto en su cuenta de resultados. Finalmente, gracias a que toda la solución proviene del trabajo de Vunkers y Grandstream, y se puede manejar desde de las redes IP PBX de la serie UCM sin ningún tipo de licencia ni actualizaciones complicadas, su equipo de TI disfruta de una importante reducción en el tiempo de mantenimiento y en los costes de gestión.

Si estás interesado en que te ayudemos a mejorar tu infraestructura de telecomunicaciones, sea una pequeña, mediana o gran empresa, no dudes en preguntarnos. Puedes contactar con Vunkers mediante el teléfono 973 101 101 o el correo [email protected] También aquí encontrarás un formulario, si lo prefieres.