logo vunkers
logo vunkers

Blog

¿Qué es un Backup Inmutable?

Publicado el día

backup inmutable

Backup Inmutable: protege tus datos con la inmutabilidad y garantiza que tus copias de seguridad no se vean afectadas en ningún caso por un ataque. En Vunkers IT Experts queremos crear conciencia sobre los ciberataques como el Malware o el Ransomware, que en 2022 aumentaron un 15% en las empresas.

«Protege tus datos haciendo inmutables tus Backups»

¿Qué es un backup inmutable?  

Este tipo de backup es una copia de seguridad que no puede ser modificada ni eliminada durante su ciclo de vida. Esta característica de inmutabilidad ayuda a garantizar la seguridad de los datos al resistir los ataques externos, como el Ransomware o el malware. Las soluciones de backup como Veeam Backup & Replication usan automatización para crear Backups nativos inmutables en el almacenamiento, lo que garantiza que la inmutabilidad se establece al momento de la creación de la copia. Esto ofrece la seguridad de que los datos no serán afectados por un ataque de Ransomware. Además, algunos sistemas de inmutabilidad también tienen la capacidad de realizar análisis automáticos para evitar la reinfección al restaurar datos antiguos.

¿Por qué la inmutabilidad?

Los hackers suelen usar el Malware para atacar y encriptar las copias de seguridad. De esta manera, se aseguran de que no tienes opción para recuperar tus datos y forzar el rescate.

Este software malicioso suele enviarse a través de mensajes de phishing en las redes sociales, por e-mail, SMS o por teléfono. Se trata de uno de los métodos más habituales, actualmente es a través de spam malicioso, o malspam, que son mensajes no solicitados que se utilizan para enviar su infección por email. Una vez que el malware entra en un sistema, los hackers pueden encriptar tus copias de seguridad.

¿Por qué debes tener tus copias en un sistema inmutable?

En Vunkers trabajamos con este sistema para garantizar que las copias de seguridad no se verán afectadas en ningún caso por un ataque de Ransomware. La inmutabilidad de los datos lleva ya un tiempo aplicándose en materia de seguridad basándonos en el estándar WORM (WriteOnce-Read-Many), lo cual significa que los datos se escriben una sola vez y no pueden alterarse. Esto proporciona un mecanismo eficiente para abordar posibles eventos de seguridad que podrían tener un impacto real en las operaciones de tu empresa.

¿Quieres saber el nivel de seguridad de tus copias? 

Contacta con nosotros

Anna Flores
Key Account Manager