¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras propuestas.

Vunkers apuesta por Kaspersky, Lenovo y VMware

Publicado el día

Certificación Kaspersky


Aunque ya hace algún tiempo que Vunkers distribuye las soluciones más habituales de Kaspersky Lab., fue en los pasados meses cuando nos decidimos a impulsar aún más nuestra alianza con el fabricante, iniciando las formaciones y certificaciones técnicas con el mismo.

El primero en conseguirlo fue nuestro compañero y director de sistemas, Rossend Rocamora, que consiguió nada menos que la certificación en Kaspersky Lab. Anti Targeted Attack Platform 3.0 y Kaspersky Lab. Endpoint Detection and Response 1.0.
Se trata de unas certificaciones muy exigentes y poco habituales, que demuestran nuestro compromiso y apuesta por el fabricante.

Actualmente disponemos de más técnicos del departamento de sistemas que están cursando otro tipo de certificaciones dentro del programa de formación por lo que, en breve, reforzaremos aún más nuestra posición en el mercado de la ciber seguridad.

Mollerussa Lan Party, un laboratorio de pruebas con Lenovo y Kaspersky

Paralelamente a la alianza con Kaspersky Lab., en Vunkers preparamos un año más la Mollerussa Lan Party un evento del cual somos colaboradores y Partner tecnológico. Como ya viene ocurriendo en los últimos años, nos encargamos del montaje y gestión de toda la red del evento.

Lenovo y Kaspersky interesados en el evento

Aprovechando nuestro contacto directo con ambos fabricantes, les estuvimos hablando sobre el evento, nuestro papel en él y su envergadura, ante lo cual, ambos mostraron su interés.

Lenovo nos facilitó un servidor Lenovo SR650 en préstamo (sin coste alguno), con hardware más que suficiente para soportar el evento, incluso nos facilitó junto con él, una GPU adicional, para poder realizar todo tipo de pruebas.

Para este evento configuramos dicho servidor con un VMware ESXi con rol vGPU, gracias a la mencionada tarjeta. Pudimos mapear vGPU en máquinas virtuales Windows 10, que se usaron para que los participantes pudieran jugar desde dispositivos de bajos recursos, tipo Raspberry, gracias a SteamConnect.

Prueba piloto con Kaspersky KATA

Por supuesto, aún quedaba margen de sobra con el servidor, por lo que también decidimos realizar la prueba piloto, junto con Kaspersky Lab., de su producto KATA (Kaspersky Anti Targeted Attack), el cual instalamos, configuramos y parametrizamos con el fin de detectar equipos infectados y tráfico anormal en todo el evento.

Cabe destacar que en el evento participaron más de 700 personas con sendos equipos y no hubo ningún incidente ni pérdida de rendimiento en ningún momento.

Jornadas de formación VMware


Nada más finalizar la Mollerussa Lan Party, casi sin tiempo de respirar, tuvimos el siguiente evento, esta vez impartido en nuestras instalaciones de Lleida.

El evento en cuestión eran tres jornadas de formación sobre VMware, en las cuales tuvimos las 20 plazas disponibles cubiertas.
Para esta ocasión, además de otros servidores, pudimos contar también con el que nos había cedido Lenovo, un SR650, el cual, una vez más cumplió con todas las necesidades sin inmutarse.

Una vez más el servidor Lenovo cumplió sin problemas

A lo largo de las tres jornadas, nuestros técnicos impartieron las nociones sobre instalación y operativa tanto de VMware como de Veeam Backup, donde se pudieron ver, entre otros, los entornos HA (High Availability), pruebas de caída de host y recuperaciones avanzadas con Veeam Backup.

Vunkers ya es Lenovo Silver Partner

Del mismo modo que hemos afianzado nuestro compromiso y alianza con Kaspersky Lab., tal y como comentaba anteriormente, también lo hemos hecho con Lenovo, por un lado, completando con éxito varios proyectos de diferente envergadura y, por otro, iniciando nuestro plan de formación y certificación con ellos, para mejorar nuestro nivel de especialización y nuestro compromiso con la marca.

Recientemente nuestro compañero Jordi Guiu, completó con éxito la certificación Lenovo Data Center Sales Certification, lo cual, junto con los proyectos completados, nos da acceso a convertirnos en Lenovo Silver Partner y continuar avanzando con nuestra formación y especialización técnica y comercial.

Avanzamos y mejoramos siempre pensando en nuestros clientes

Han sido unos meses muy intensos, como siempre, avanzando, mejorando y adaptándonos al mercado y a las necesidades de nuestros clientes, que son nuestra verdadera prioridad y nuestra razón de ser.

Por descontado, no nos vamos a detener o conformar con lo conseguido hasta la fecha. Vamos a seguir adelante, aprendiendo, superando nuestros límites y buscando nuevas metas y alianzas que nos permitan ir más allá en el servicio y la relación con nuestros clientes. ¿Nos acompañas?

Localización oficinas

Barcelona
Av. Diagonal 640, 6ª
08017 – Barcelona

Lleida
Av. Artesa, 1
25001 - Lleida

Andorra
Av. Fiter i Rossell, 4 Edifici La Torre
AD700 – Escaldes-Engordany

Térmens
C/ Balaguer 7
25670 – Térmens (Lleida)