logo vunkers
logo vunkers

Blog

Vunkers obtiene el sello de PYME Innovadora

Publicado el día

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha concedido a Vunkers IT Experts el Sello de PYME Innovadora, como reconocimiento a sus aportaciones en I+D+i en el ámbito de desarrollos IoT, en el marco del proyecto «Desarrollo de un sistema de sensorización de condiciones de terrenos de cultivo que permitan prever su estado futuro y optimizar la suministración de recursos» con el soporte y reconocimiento del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Innovación.

El proyecto, focalizado en el desarrollo de sistemas de sensórica IoT mediante LoraWan, análisis de datos mediante técnicas de BigData e Inteligencia Artificial (IA) para aportar datos útiles y tratables por el usuario, aporta y desarrolla mejoras al proyecto Agrosuite de Vunkers.

 

Qué es el sello PYME Innovadora

El sello Pyme Innovadora es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) a las empresas cuya actividad se centra en I+D+i. La distinción se creó en junio 2014, con el fin de instaurar un sistema de discriminación positiva entre las empresas que favoreciera a aquellas con mayor probabilidad de permanecer en el tiempo, crecer y ser competitivas. Fue entonces cuando se publicó el Real Decreto que permitió a las compañías que pagaban a la Seguridad Social por el personal dedicado a tareas de I+D+i recuperar el 40% de las bonificaciones de las cuotas ingresadas.

Los procedimientos para obtener el sello «PYME Innovadora» se fijaron definitivamente, vía Orden Ministerial, en junio de 2015. Las autoridades promotoras de esta certificación obtenida recientemente por Vunkers siempre han afirmado que su creación nunca ha obedecido a criterios coyunturales. De hecho remontan el origen de la idea al año 2000, cuando los países europeos firmaron la Carta Europea de la Mediana y Pequeña Empresa, donde ya se mencionaba la certificación como una vía adecuada para favorecer el desarrollo de las PYMES con carácter innovador. Hoy en día, 3.111 empresas españolas, entre ellas Vunkers, pueden lucir el sello «Pyme Innovadora» como signo de su continuo compromiso con la innovación y el trabajo bien hecho.