Vunkers IT Experts abre un centro de I+D en Ciberseguridad, IoT y transformación digital de referencia
Publicado el día
Vunkers es noticia en el diario Expansión
Fuente: Diario Expansión, 27/03/2021 13:40
Tecnología:
El espacio ocupa 1.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y estará dedicado a ciberseguridad, Internet de las cosas y transformación digital.
La empresa de servicios tecnológicos Vunkers prepara la apertura de un centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D) en Lleida, donde tiene su sede central. La compañía, con quince años de experiencia en el mercado, ha invertido un millón de euros en el nuevo espació, que previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo septiembre.
La firma está especializada en gestión de sistemas, redes, centros de datos, software y telefonía, pero, debido al incremento de los ataques informáticos y a las crecientes necesidades de digitalización de muchas empresas, ha decidido reforzarse en tres segmentos estratégicos. Por un lado, ciberseguridad, en la que la empresa lleva trabajando desde hace cuatro años. Por otro, Internet de las Cosas (IoT) y dirección estratégica en transformación digital. Estos ámbitos serán la piedra angular del centro de I+D.
“Se habla mucho de digitalizar pero al final se hace poco; por eso queremos añadir la capa de transformación digital y trabajar el día a día con las empresas”, destaca Guillermo Martínez, socio y director de estrategia de Vunkers. Este ejecutivo, vinculado a la empresa desde hace cinco años, lideró previamente la expansión internacional de Lleida.net y fue uno de los artífices de su salida al antiguo MAB en 2015.
Facturación:
Vunkers obtuvo una facturación de 2,8 millones de euros en 2020, cifra similar a la del año anterior. Con presencia en 22 países, la empresa espera escalar hasta los 3,5 millones este año gracias al empuje inicial de sus nuevas oficinas.
Vunkers ha comprado dos bajos comerciales y dos plantas de un complejo de edificios en la calle Ivars d’Urgell, 12, para albergar las nuevas oficinas, que tendrán 1.500 metros cuadrados de superficie. El objetivo de la compañía es que en el centro trabaje inicialmente entre 45 y 50 personas, con miras a llegar a las 140 en los próximos años.
La tecnológica ilerdense dispone actualmente de una plantilla de 60 empleados y tiene su cuartel general en una casa pairal de Térmens (Noguera), además de otras oficinas en Lleida y Andorra.