Vunkers apuesta por su expansión nacional e internacional con la entrada de Arqa y Gotor Comunicaciones
Publicado el día
La compañía catalana, con una facturación que supera los 5 millones de euros y más de 50 empleados, se enfocará en expandir sus principales líneas de negocio por el resto del mercado español y a nivel internacional.
Lleida, 8 de enero de 2024 – Vunkers, la destacada compañía tecnológica catalana con sede en Lleida, da un paso significativo en su consolidación como líder en soluciones tecnológicas globales. Este avance se materializa a través del acuerdo alcanzado por sus socios, para la entrada de Arqa y Gotor Comunicaciones en el capital de la empresa a través de su filial Arasafe Ciberseguridad SL.
La adquisición del porcentaje mayoritario de Vunkers por parte Arasafe, busca impulsar la expansión de Vunkers tanto en el mercado español como internacional durante la próxima década.
Con esta inversión, Vunkers fortalece su presencia no solo en Cataluña, Andorra y parte del Levante español, sino también en el resto del mercado español. La empresa, con una facturación que supera los 5 millones de euros y más de 50 empleados, se enfocará en expandir sus principales líneas de negocio, apoyada por las capacidades de Arqa y Gotor Comunicaciones.
Según Jordi Cortes, cofundador de Vunkers, la operación responde a la necesidad de «unir esfuerzos entre empresas para crear productos innovadores y disruptivos en el mercado». Paralelamente a esta operación, Guillermo Martínez, presidente saliente de Vunkers, se embarcará en nuevos proyectos profesionales.
El notable desempeño de Vunkers ha atraído la atención de estos dos grupos empresariales aragoneses del sector tech. Tras la adquisición de Ibernex, Arqa ya cuenta con 90 empleados y, junto con Gotor, proyecta elevar la facturación de Vunkers a 10 millones de euros en tres años, expandiendo sus soluciones tecnológicas a nivel global.
Albert Mas, cofundador de Vunkers, afirma que el acuerdo «permitirá un crecimiento rápido, serio y potenciará nuestra capacidad tecnológica, ofreciendo un catálogo integral único en el sector». La empresa reforzará sus líneas de negocio principales, abarcando telecomunicaciones, ciberseguridad, sistemas, cloud, desarrollo de software, y soluciones de IoT para sectores agrícola e industrial.
Vunkers ha experimentado un crecimiento del 44% en facturación en los últimos dos años. La operación asegura el crecimiento continuo de la compañía, la consolidación del empleo y la creación de un hub tecnológico en la ciudad de Lleida. Los fundadores destacan el papel crucial del equipo técnico de Vunkers en este logro.
Sobre Arqa y Gotor Comunicaciones
La marca corporativa del sector ‘tech’ Arqa está bajo el liderazgo de Ricardo Mur, ex-presidente de CEOE Aragón, y su socio Alfonso García, ambos fundadores de Brainy Inteligencia Semántica, con sede en Zaragoza y Madrid, y de Pandata Tech, con sede en Qatar. La compañía Arqa ejerce como vehículo inversor en el sector tecnológico de estos dos empresarios, y donde ya cuentan con 90 empleados y una facturación superior a los 15 millones de euros. Recientemente, Ricardo Mur y Alfonso García adquirieron la mayoría de la compañía tecnológica Ibernex.
Por su parte, con más de 35 años de experiencia, Gotor Comunicaciones se ha consolidado como una ingeniería e integradora líder en soluciones de telecomunicaciones. Operando a nivel nacional, la empresa tiene sedes en Zaragoza, Madrid, Burgos y Canarias. Su equipo, compuesto por más de 75 empleados, brinda servicios a 700 clientes de diversos sectores, incluyendo el sociosanitario, industrial, de servicios y la administración pública. Hasta el 31 de diciembre de 2023, Gotor Comunicaciones ha alcanzado una cifra de negocio de 13 millones de euros.