logo vunkers
logo vunkers

Trazabilidad GPS

El transporte de las deyecciones ramaderas

Se debe realizar cumpliendo la normativa sanitaria, de transporte y, en su caso, de residuos, de tal manera que se eviten los riesgos de transmisión de enfermedades o de contaminación del medio.

Sólo en el caso de gestión fuera del marco agrario las actividades de transporte de las deyecciones ganaderas requieren autorización de la administración competente en materia de residuos.

En este sentido, los equipos de transporte de deyecciones ganaderas (cisternas, remolques o tractores) deben ir equipados con un dispositivo electrónico de posicionamiento globlal (GPS) y una unidad de recepción, registro y transmisión telemática, para enviar en tiempo real las datos de las aplicaciones de deyecciones ganaderas realizadas en la plataforma que el DARP ha puesto a disposición.

Vunkers IT Expertos ha desarrollado una solución a medida para dar respuesta a los requerimientos en transporte de purines en Cataluña raíz de la publicación del Decreto 153/2019, de 3 de julio de 2019.

Esta solución permite una trazabilidad GPS que aporta datos en tiempo real (origen, destino y características de las deyecciones), cumpliendo con las especificaciones técnicas establecidas. De este modo, la solución de Vunkers IT Expertos envía los datos directamente desde la parcela agrícola a la Agencia de Residuos de Cataluña.
Tendrán la obligación de llevar esta trazabilidad en tiempo real que realiza el transporte y / o aplicación de deyecciones ganaderas (purines, estiércol, FS, etc.), lodos de depuradora y otros residuos orgánicos agroindustriales en los supuestos que se indican a continuación.

LODOS DE DEPURADORA TRATADOS Y OTROS RESIDUOS ORGÀNICSAGROINDUSTRIALS
Los vehículos encargados de transportar lodos de depuradora tratados y otros residuos orgánicos agroindustriales desde los centros de producción (EDAR, empresas, instalaciones de tratamiento) hasta las parcelas receptoras también deben disponer del mismo equipamiento y enviar los datos en tiempo real a la plataforma que ponga a disposición el departamento competente en materia de residuos en los siguientes supuestos:

¿Os interesa?

Para más información o contratar este servicio, por favor, facilitadnos vuestros datos y nos pondremos en contacto con vosotros

Más información

¿En qué os podemos ayudar?

La mejor tecnología para dar respuesta a vuestras necesidades